Editorial PENSARÉ CARTONERAS

14686664_1799861130261306_1103974454_n

Pensaré Cartoneras es un principio de existencia, es también una apuesta. Se trata de visibilizar textos de márgenes en formatos de márgenes. El material reciclable es tanto el recipiente -la vida del cartón- como el contenido -la vida en los textos-. Las ideas pueden ser también reciclables, viajeras y se han de apropiar. Por ello los textos son reproducibles, abiertos, manipulables bajo una idea ya conocida

texto global, tapa local”.

El proyecto nace de un impulso de crítica social, divulgación e interdisciplinariedad para una práctica/teórica de la vida digna. Los textos aquí son una forma de este interés por construir conocimientos junto/ con/ para/ entre los movimientos críticos de lo social que apuestan por la autonomía. Autonomía (práctica -palabra – concepto – límite), que no viene del griego si no del lenguaje común que compartimos aquellos que decimos estar “abajo y a la izquierda”.

Editorial independiente y autónoma

¿Qué entendemos por Autonomía y por qué esta palabra?
La autonomía que entendemos, palabra-concepto-práctica, no viene del griego sino del lenguaje común que hablamos aquellos que decimos estamos “abajo y a la izquierda”. Entendemos autonomía como una posición colectiva, constructiva, afectiva, resistente, tranquila (pero firme), común, ética. La autonomía que podemos practicar y está siempre liberándose de los que quieren normativizarnos. Autonomía es dignidad de la vida, de la educación, de las tierras y tanto dignidad como autonomía son palabras que nosotros mismos nos definimos para nosotros: no hay una autonomía sino la que cada uno que se dé con otros.

¿Ganas de imprimir los textos de Pensaré?

La Licencias son Libres/Copyleft, están accesibles los textos en nuestra plataforma Issuu.

Sobretodo !nos gustaría que nos escribieras para hablarlo!

Licencia Creative Commons
Pensaré cartoneras por Pensaré Cartoneras editorial se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

licenciaparesPensaré estamos empezando a explorar para nuestros textos la Licencia de Pares (+info)