Convocatoria “Poesía, Ética y Política”

 

Para Celebrar nuestro primer título: “Poesía, Ética y Política” (Enrique Martín y Marc Delcan) las Pensaré Cartoneras queremos lanzar esta convocatoria a crear un espacio -virtual, por ahora- para repensar sobre las dimensiones ética y política  que HOY envuelven a todo aquello que consideramos poético -en sentido amplísimo- en nuestros diversos contextos de vida.

conv3calidad

Los dos textos, en su primera edición, se alimentan de un círculo concreto (el del estado español y parte de la poesía más crítica de los últimos 20 años): abordan la temática del compromiso, de la liberación, de la praxis ético-política de la vida concebida también como un acto de creación/ de poesía.

 

Algunos campos nuevos se abren antes esta dimensión:  el de los géneros en TRÁNSito, el de otros territorios que quieran también dejarse llevar por estas preguntas e intentar una aproximación desde su lugar concreto, el de las opciones políticas diversas, las afinidades múltiples, las generaciones varias….     En esta re-edición vamos a incluir alguna entrevista, e invitamos a diversas personas a colaborar con formato libre bajo el tema de : poesía, ética y política.

 

Queremos además fijar un espacio (abierto, pero limitado) para explorar las posibilidades de creación compartida. Esta invitación es para todas, y estará abierta hasta el próximo 25 de Mayo con el fin de poder editar el volumen para que esté disponible para si distribución durante el encuentro con pueblos originarios, seminario sobre “Ética del Despojo” (2-8 junio 2014) y homenaje al filósofo Luis Villoro que el EZLN organizará en el Caracol de Oventik // CIDECI-Unitierra de San Cristóbal de las Casas (Chiapas, México)   Aquí dejamos el enlace al documento editable, abierto y de fácil manejo donde hemos fijado 3 (tres) preguntas abiertas para dar el primer paso a esta reflexión que queremos sea de todas/todos.

 

DOCUMENTO EDITABLE-COLABORATIVO

http://titanpad.com/WBAIsYEFAo

 

 

 


 

Notas – textos para reflexionar

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Risto dice:

    ¡Felicitaciones por tan importante iniciativa!
    Los grandes cambios deben venir con un compromiso ético en todos los ámbitos sociales: de la Ciencia aplicada a la economía, a las comunicaciones, a la construcción, a la recreación, a la salud, al bienestar en general.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s